miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cierre de Urgencias

Los recortes también llegan a Bollullos de la Mitación.

Numerosas bajadas en el presupuesto de Sanidad obligan a cerrar el Servicio de Urgencias del Centro de Salud del pueblo.

Hoy en día, podía ser una noticia lógica dada la sucesión de acontecimientos que estamos sufriendo, si no fuera porque en Bollullos la "crisis" ha llegado antes que la civilización.

Podemos ver en los medios de comunicación, como numerosas pedanías protestan por el cierre de la atención médica las 24 horas y constatamos que Villacuernos de Abajo, tenía su Servicio de Urgencias disponible para sus 34 habitantes.

Bollullos de la Mitación, con una población de casi 10.000 habitantes, no podrá protestar por lo mismo, porque ese Servicio de Urgencias NUNCA ha existido.

Bueno, para ser justos, diremos que ellos denominan "urgencias" a todo aquello que cumpla con los siguientes puntos:
  1. Tiene que ocurrirte entre las 8:00 h. y las 13:30 h.
  2. Te dan un número para colarte de las demás citas.
  3. Entrar por tú propio pie.
  4. Se debe poder solucionar con el botiquín de la enfermería.
  5. La más importante, no puedes llevar ningún miembro desprendido del cuerpo.
Todo aquello que no cumpla con los anteriores requisitos, deberá ser dirigido al Centro de Salud "desarrollado" más cercano, es decir, a Sanlúcar la Mayor o al Hospital San Juan de Dios en Bormujos, ambos a bastantes kilómetros de Bollullos.

En fin, más vale tener una salud de hierro o que nos pongamos malos cerquita de Sevilla, porque si no, ya podeís ir rezando a San Paquirri Bendito, patrón de los pueblos sin Urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario