miércoles, 12 de diciembre de 2012

Emigración Dominguera

Todos los Forasteros que tenemos la obligación de sobrevivir en Bollullos, sufrimos a diario los atascos kilométricos, los peligros de un tráfico saturado y una salida a la autovía donde nos jugamos la vida, con un carril de incorporación de unos 20 metros escasos.

Pero la cosa no acaba ahí, durante el período estival, los festivos con puente, Semana Santa o el 3x2 de Ikea, nos vemos abocados a sumirnos en un caos de colas y colas interminables, simplemente para llegar a casa al salir del trabajo.

Los Forasteros somos conscientes de todas estas situaciones y son asumidas como el precio que hay que pagar por vivir en un sitio "privilegiado" como el Aljarafe sevillano.

Sin embargo, existe un tráfico desmesurado en otras ocasiones distintas a las expuestas anteriormente, que son los lunes a primera hora y los viernes al mediodía. Lo que os vamos a desvelar a continuación nos a costado años de investigación, pero ustedes lo merecéis todo.

Sólo tenéis que observar los días no lectivos, es decir, cuando no hay clases, misteriosamente el tráfico es muy fluido y prácticamente inexistente. Efectivamente, la causa de la congestión del tráfico en esos dos días se debe a la emigración de los estudiantes los lunes y el regreso a su pueblo para pasar el fin de semana.

Los podéis ver con su maleta llegando a Sevilla el lunes y marchándose los viernes, son fáciles de detectar, pero si tenéis dudas sólo hay que esperar y fijarse un poco, ellos solos se delatan: "¿tiene un zigarro?" o "me pazo toa la zemana en zeviya" o "zi, yo eztudio en la univerzidá".

1 comentario:

  1. Para principios de año ya sabe el pueblo aquien van hacer miembro honorifico eres el mejor

    ResponderEliminar