sábado, 1 de diciembre de 2012

Bienvenido Mr. Forastero

En la imagen podemos ver un fragmento de Bienvenido Mr. Marshall, en la que los habitantes del pueblo esperaban la visita de los americanos para sacarles los cuartos.

Al igual que ocurría en la famosa película de Pepe Isbert, las mentes pensantes que gobiernan el pueblo han decidido colgar en las entradas de la carretera y en la calle principal, unas pancartas con velas de Navidad donde aparece el lema "tus compras en Bollullos".

Evidentemente, este mensaje va dirigido a todos los forasteros, ya que, como todos sabemos, los nativos sólo compran en Bollullos y sólo en establecimientos de toda confianza, véase: el ultramarinos de toda la vida, la tienda del primo o del cuñado de..., en su propio negocio o de cualquier otro propietario de algún mote con buenas referencias en el pueblo.

Ante estos sebos infantiles, recomendamos hacer exactamente igual que ocurría en la película de 1953, es decir, pasar de largo y no prestarles la menor atención. Ya en aquella época, el gran García Berlanga, reflejó a la perfección la picardía "catetil" de algunos pueblos para saquear al forastero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario